sábado 14 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Ratifican RPDC y Rusia contenido de Tratado de Asociación Estratégica (+Fotos)

Pyongyang, 14 sep (Prensa Latina) El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, y el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Sergei Shoigu, reiteraron aquí la voluntad de sus países de defender los intereses mutuos de seguridad.

Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, en el encuentro entre ambos fueron ratificados los contenidos del Tratado de Asociación Estratégica suscrito por Kim y el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una visita de este último a Pyongyang a mediados de junio último.

Una de las cláusulas del pacto reza que si una de las partes se ve abocada a una situación de guerra debido al ataque de una o varias naciones, la otra parte le brindará ayuda militar y de otro tipo, en consonancia con el Artículo 51 de la Carta Magna de la ONU y las leyes de la RPDC y la Federación de Rusia.

De acuerdo con ACNC, Kim y Shoigu mantuvieron un amplio intercambio de opiniones sobre la profundización del diálogo estratégico bilateral, el reforzamiento de la cooperación, la defensa de los intereses de seguridad mutuos y la situación de seguridad regional e internacional.

El secretario general del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Comité de Asuntos Estatales, y el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia alcanzaron un consenso satisfactorio sobre esos temas, señaló la agencia.

Kim envió un saludo a Putin y deseó al pueblo ruso “victoria, prosperidad y felicidad”.

En Moscú, el Consejo de Seguridad apuntó en su página web que el encuentro de Shoigu con Kim hará una importante contribución a la implementación del Tratado de Asociación Estratégica.

Este, según los firmantes, articulará la relación bilateral en busca de un nuevo orden multipolar contrario a los intentos hegemónicos de Estados Unidos.

Al firmarlo con Putin, Kim aseguró que la asociación estratégica integral entre su país y Rusia sirve a la causa de la construcción de un mundo multipolar y responde al cambio de estatus de Pyongyang y Moscú en el escenario mundial.

Las relaciones entre nuestros dos países marchan hacia un estadio prometedor y próspero para el progreso de los dos Estados y el bienestar de sus pueblos mediante la cooperación en política, economía, cultura y asuntos militares, dijo entonces el líder de la RPDC.

rgh/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link