El Cuerpo de Carabineros informó de la sustracción de objetos personales y equipos de la vivienda, pero no se tiene información acerca de la eventual pérdida de documentos vinculados con las tareas de Wittwer.
De acuerdo con datos preliminares, este sábado tres sujetos ingresaron al inmueble en momentos en que no había nadie en su interior y se realizan las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades.
Wittwer dirige las indagaciones sobre la vinculación de Vivanco con el otrora poderoso penalista Luis Hermosilla, quien influyó en su nombramiento al máximo tribunal de justicia de Chile en 2018, durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera.
Los mensajes intercambiados entre ellos dan cuenta, asimismo, que luego de instalada en su cargo, la magistrada pasó información privilegiada al abogado en varios casos sensibles, lo cual califica como tráfico de influencias o corrupción.
Tras hacerse públicos estos datos, la Corte Suprema dictaminó la suspensión de Vivanco en el cargo y abrió un procedimiento administrativo, el cual podría terminar con su expulsión del organismo judicial.
El denominado Caso Audios detonó cuando un medio de prensa publicó la transcripción de un diálogo entre Hermosilla, su asociada Leonarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer sobre el pago de sobornos a funcionarios públicos a cambio de información.
Sin embargo, el análisis del teléfono del penalista sacó a la luz una amplia red de ilegalidades donde están involucrados exministros, políticos, empresarios y magistrados de los aparatos de justicia.
Aún sin conocerse toda su extensión, ya muchos analistas lo consideran como el mayor escándalo de corrupción en la historia moderna de Chile.
lam/car/eam