Luego de firmar la víspera un registro del orbe al golpear en una piscina 172 veces un balón con la cabeza en apenas un minuto, el natural de la provincia de Matanzas escogió este domingo las célebres aguas del balneario de Varadero para recorrer 750 metros manteniendo la esférica en equilibrio sobre su testa.
La anterior marca era de 600 metros, también en su poder, y ayer sábado salió a quebrarla pero las condiciones climáticas adversas, sobre todo por el oleaje, lo obligaron a desistir.
«Ahora voy a liberar un poco la tensión. Es una modalidad que vengo entrenando desde hace mucho tiempo. En la primera mitad prácticamente no avancé por la tensión que tenía, pero luego solté la presión y todo fluyó más fácil», le declaró a Prensa Latina.
«Me afectó un poco el haber fallado ayer pero independientemente que las condiciones climáticas hoy no eran las más favorables pude lograrlo y estoy muy feliz por eso», agregó.
El atleta natural de la provincia de Matanzas, que fue recibido en la meta por el recordista del orbe en salto de altura, Javier Sotomayor, dijo a la agencia que antes que se acabe el año tiene pensado quebrar otras dos marcas universales con peso en el cuerpo.
Lefont posee una docena de marcas mundiales, 10 de ellas reconocidas por los Guinness World Records y una en proceso de validación, sin contar la implantada la víspera.
Su primer registro universal fue en febrero de 2010 y desde entonces ha continuado quebrando marcas, con destaque para la conseguida hace dos meses en una piscina con dos mil 31 toques con la cabeza y un lastre de cinco kilogramos en su cintura.
oda/blc