Después de una reunión entre el encargado ejecutivo de Asuntos Exteriores, Touhid Hossain, y los visitantes, la representación de la Casa Blanca ofreció su compromiso de ayudar a expandir las oportunidades económicas y desarrollar la capacidad institucional, entre otros aspectos, afirma el diario Bangladesh Sangbad Sangstha (BSS).
Como parte de la delegación estadounidense, la cual se reunirá con el asesor principal Mohammed Yunus, están el subsecretario de Finanzas Internacionales del Departamento del Tesoro Brent Neiman, y el del Departamento de Estado para Asia Meridional y Central, Donald Lu, quien arribó a Dacca procedente de India.
También integran la comitiva el director de la misión de la Usaid, Reed Aeschliman, entre otros funcionarios.
Bangladesh cuenta con un gobierno interino luego de la salida del país de la primera ministra Sheikh Hasina en agosto pasado por la violencia generada en protestas que empezaron por insatifacciones estudiantiles y culminaron con el derrocamiento de las autoridades centrales.
Yunus, un premio nobel sin experiencia política ni éxito electoral y defensor de la política de microcréditos de Estados Unidos, fue nombrado al frente del gobierno interino por la cúpula militar bangladesí y dirigentes jóvenes del denominado movimiento anticuotas, según expertos.
Desde hace más de un mes de la instalación del gobierno interino, la situación de Bangladesh continúa inestable.
mem/lrd