Entre la República Popular Democrática de Corea y Brasil se augura un partidazo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, dado que ambos equipos cuentan con puras victorias.
De acuerdo con las estadísticas, el primero de ellos es el más anotador del certamen con 22 goles, en tanto las sudamericanas ostentan 17.
En este tipo de eventos las verdeamarelas exhiben dos terceros lugares ganados en 2006 y en 2022, en tanto las asiáticas resultaron las campeonas de 2006 y 2016.
Otro duelo muy reñido en el Atanasio Girardot será también el de España contra Japón, que llegaron hasta este punto sin conocer la derrota.
Las niponas suman en toda la copa 15 goles a favor5, y solo dos en contra, frente a las ibéricas con números más discretos, al poseer siete goles a favor y uno en contra.
Las del equipo asiático, con ocho participaciones en torneos sub20, lograron ser las ganadoras del primer lugar en 2018, mientras que las europeas son las actuales campeonas.
El segundo de los equipos latinoamericanos hoy en competencia es Colombia que marcha invicto y se enfrentará a Países Bajos, que quedó cuarto en el certamen de 2022.
Las cafeteras son las únicas que pueden vanagloriarse de no tener un gol en contra en todo el torneo, en tanto anotaron cinco.
Las neerlandesas deberán sacar toda su artillería en el estadio Pascual Guerrero de Cali para frenar la defensa de las del uniforme tricolor, que buscarán superar la mejor de sus actuaciones hasta el momento: un cuarto lugar en 2010.
El último de los partidos es el que se celebrará entre Alemania y Estados Unidos también en territorio caleño.
Las norteñas y las teutonas exhiben idéntico récord: ambas selecciones cuentan con 11 participaciones estas copas y hasta el momento poseen tres primeros lugares.
Las estadounidenses fueron las campeonas en 2002, 2008 y 2012, en tanto las europeas lo fueron en 2004, 2010 y 2014.
mem/ifs