La agencia federal actualizó esta tarde sobre el suceso ocurrido este domingo en el Trump International Golf Club en West Palm Beach.
Según los informes, el exmandatario está de regreso en su propiedad de Mar-a-Lago en Florida después de este nuevo presunto intento de asesinato.
El expresidente y su comitiva abandonaron el club después que el Servicio Secreto detectò y se enfrentò a un hombre armado que estaba posicionado en el perímetro del club. El sospechoso huyó del lugar en un automóvil, pero poco después fue detenido por la policía.
«El presidente Trump está a salvo tras los disparos en su vecindad. No hay más detalles en este momento», dijo en ese momento el portavoz de la campaña del candidato republicano, Steven Cheung.
También un comunicado de la Casa Blanca subrayó que «el presidente (Joe Biden) y la vicepresidenta (Kamala Harris) fueron informados sobre el incidente de seguridad en el campo de golf Trump International (…) Están aliviados de saber que se halla a salvo».
«¡ESTOY A SALVO Y BIEN!», escribió Trump en un correo electrónico para recaudar fondos luego de lo acontecido.
«Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quería que escucharas esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!», subrayó en su mensaje que concluyó: «Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ! Siempre te amaré por apoyarme».
El representante republicano de Florida Michael Waltz pidió al Servicio Secreto que informe esta semana al Congreso después de este nuevo incidente de seguridad que involucra a Trump.
“Como he dicho antes, el intento de asesinato del 13 de julio no fue un incidente aislado que podamos investigar con tiempo (…) espero que el Servicio Secreto nos informe esta semana”, escribió en X.
Waltz es miembro de un grupo de trabajo bipartidista del Congreso formado por seis demócratas y siete republicanos creado para investigar el intento de asesinato contra Trump hace poco más de dos meses en Butler, Pensilvania.
Hace poco más de dos meses el exgobernante sufrió un atentado en Buttler, Pensilvania, mientras se dirigía en un discurso a sus simpatizantes en un mitin de campaña.
Un joven de 20 años abrió fuego desde un tejado con un fusil AR 15 contra el sitio donde estaba Trump, matò a una persona y causò tres heridos, uno de ellos el expresidente, quien fue rozado en una de sus orejas por una bala, lesión de la que se recuperó increíblemente, según notaron medios de prensa.
La campaña electoral está en su recta final. Harris y Trump van casi a la par en las encuestas nacionales, aunque le demócrata sigue con ligera ventaja sobre todo después del debate del 10 de septiembre en Filadelfia.
arc/dfm