De acuerdo con las autoridades locales, el Centro de Coordinación Ruso ofreció asistencia médica al hospital de la ciudad de Bousra Al-Sham en el este de la provincia de Deraa, a unos 100 kilómetros al sur de Damasco, la capital.
El director del centro hospitalario, Fadel Abdel Hadi, destacó la importancia de la ayuda porque apoya la instalación a atender los pacientes y efectuar operaciones quirúrgicas, y puntualizó que recientemente fueron recibidos varios lotes de ayuda de los amigos rusos.
El alcalde de la localidad de Sammad, Ibrahim Al-Sammadi, expresó su agradecimiento por la ayuda ofrecida por el Gobierno de la nación euroasiática a las familias vulnerables, y explicó que la asistencia incluyó arroz, harina, azúcar, aceite, té y comida enlatada.
El subdirector del Centro ruso, el general Ilig Iginsayuk, declaró que la ayuda médica incluyó medicamentos antiinflamatorios, analgésicos, sueros y equipos que ayudan para la movilidad de los heridos y discapacitados.
Destacó la profundidad de las relaciones que unen a los pueblos sirio y ruso.
La semana pasada, Rusia ofreció ayuda que incluye siete toneladas y media de medicamentos y equipos médicos necesarios para los hospitales de la provincia de Latakia.
oda/fm