lunes 16 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Ryan Wesley, el atacante en club de golf de Trump en Florida

Washington, 15 sep (Prensa Latina) La policía identificó hoy a Ryan Wesley Routh como el hombre que está bajo custodia, sospechoso del intento de asesinato al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, el segundo en poco más de dos meses.

Routh fue descrito como un constructor de viviendas asequibles autónomo en Hawái que recurrió a las redes sociales para opinar sobre política y acontecimientos actuales, criticando en ocasiones al exmandatario y actual candidato presidencial republicano.

Un agente del Servicio Secreto vio un cañón de rifle que sobresalía de una valla en el campo de golf de Trump en Florida y “se enfrentó” al sospechoso, dijo el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, en una conferencia de prensa la tarde de este domingo.

El pistolero, que se encontraba entre 300 y 500 metros de Trump, logró huir en una camioneta SUV, dejando atrás el arma de fuego junto con dos mochilas, una mira telescópica utilizada para apuntar y una cámara GoPro, añadió Bradshaw.

Trump fue blanco este domingo de lo que según informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI) “parece ser un intento de asesinato” en su club de golf en West Palm Beach, Florida.

La vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, expresó que está «profundamente perturbada por el posible intento de asesinato del expresidente Trump» y enfatizó que condena la violencia política.

«Todos debemos hacer nuestra parte para garantizar que este incidente no conduzca a más violencia», advirtió Harris en un comunicado publicado por la Casa Blanca esta noche.

El suceso ocurrió apenas nueve semanas después de que el candidato presidencial republicano sobreviviera a otro atentado contra su vida en un mitin en Butler, Pensilvania.

Un joven de 20 años abrió fuego el 13 de julio desde un tejado con un fusil AR 15 contra el sitio donde estaba Trump. El incidente provocó la muerte de una persona y tres heridos, uno de ellos el expresidente, quien fue rozado en una de sus orejas por una bala, lesión de la que se recuperó increíblemente, notaron medios de prensa.

mem/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link