Con ese llamado, instaron a la población a permanecer atenta ante la posible emisión de órdenes de evacuación para garantizar la seguridad, si avanzan las llamas.
En la actualidad, permanecen desplegados unos 60 efectivos y 20 camiones del Cuerpo de Bomberos para combatir el fuego, sumado a varios camiones cisterna, tres helicópteros, igual número de hidroaviones y decenas de voluntarios, de acuerdo con informaciones recogidas por el diario Kathimerini.
El país europeo decretó en junio último la alerta máxima por los incendios forestales, algunos de los cuales fueron provocados deliberadamente.
Como consecuencia, el servicio de bomberos ordenó la evacuación de amplias zonas de esa nación, si bien concentró sus principales esfuerzos en sofocar las llamas en la región Magnesia y Argólida, en el Peloponeso, así como en las islas de Lesbos y Naxos, en el mar Egeo.
De igual manera, en 2023 los fuertes incendios forestales arrasaron con alrededor del 1,3 por ciento de la superficie de Grecia, cuatro veces la media de los 17 años anteriores.
ro/dgh