Según la Fiscalía, los acusados, de los que 16 están en cárcel preventiva, tenían la misión de espiar a ciudadanos palestinos y personas vinculadas al Movimiento de la Resistencia Islámica, Hamás.
Acorde a la acusación, los detenidos ejecutaron tareas de vigilancia y documentación por vídeo, entregando al Mosad las imágenes para facilitar la planificación de futuros asaltos, robos, secuestros o agresiones.
Según la agencia turca Anadolu, uno de los acusados reconoció haber filmado en vídeo imágenes del exterior e interior de una mezquita histórica de Estambul a cambio de un pago, pero creyendo que se trataba de material de promoción turística.
La nacionalidad de los acusados no fue revelada aunque todos llevan nombres árabes, según las informaciones difundidas por la citada agencia.
La policía turca detuvo en enero pasado a 33 personas por sospecha de colaboración con el Mosad, en su mayoría sirios, iraquíes y libaneses; de ellos, 15 pasaron a prisión preventiva mientras que otros ocho fueron deportados.
El Gobierno turco advirtió a Israel de serias consecuencias si intenta secuestrar o atacar en su territorio a miembros de Hamas.
mem/ehl