En un mensaje enviado a los precandidatos de las distintas fuerzas políticas que participarán en esa contienda como Salvador Nasralla, Luis Zelaya, Jorge Cálix, Racel Tomé, Rxi Moncada, Nasry Asfura, Jorge Zelaya y Ana García y todos los postulantes para las elecciones presidenciales, Ochoa señaló que luchará para hacer respetar la voluntad del pueblo.
“Quiero enviar este mensaje a todos los candidatos que se están postulando para las elecciones presidenciales, tengan la plena certeza de confianza de que este consejero propietario va a librar una lucha o a lo interno del Consejo Nacional Electoral para que se respete la voluntad del pueblo”, afirmó.
Ochoa, quien es el único representante del gobernante Partido Libre en el CNE, expresó que nacieron de una lucha exigiendo transparencia en las elecciones y buscan mantener el mismo estándar de los comicios generales de 2021.
En ese sentido, se refirió a las elecciones pasadas las cuales son reconocidas como las más transparentes en la historia reciente del país y enfatizó que no se puede volver a un sistema de transmisión fraudulento como lo utilizado en 2017.
“Eso es lo que nosotros queremos transparencia, que la misma noche de la elección se sepa Quiénes son los ganadores y no retroceder en la experiencia democrática del proceso pasado”, manifestó.
La semana pasada quedó constituido el CNE de cara a las elecciones primarias y presidenciales que se celebrarán en marzo y noviembre del próximo año.
En la primera sesión de pleno del CNE quedó determinado la nueva rotación de presidencias para los próximos cinco años, de modo que para el periodo 2024-2025 seleccionaron como presidenta a Cossette López; consejera secretaria, Ana Paola Hall, mientras Marlon Ochoa quedó como consejero vocal.
oda/ybv