Fuentes médicas reportaron la muerte de Said Abu Dawas, quien fue herido en un bombardeo de un dron contra un vehículo en la urbe de Tubas, un incidente que causó otras cuatro víctimas fatales.
La agencia de noticias Safa informó que Dawas era uno de los comandantes del Batallón Tubas.
Como parte de sus diarias operaciones en la Ribera Occidental, los militares israelíes asaltaron esta madrugada el campamento de refugiados de Aqabat Jabr, al sur de Jericó, donde detuvieron a tres personas.
De forma simultánea, arrestaron a otros tres palestinos durante una incursión en el campamento de refugiados de Dheisheh, en la gobernación de Belén, según televisoras regionales.
Dos jóvenes fueron capturados en la mañana en las aldeas cisjordanas de Ras Karkar y Ni’lin.
La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios denunció la pasada semana que las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes mataron a 772 palestinos e hirieron a 14 mil 632 en Cisjordania desde inicios de 2023 hasta el 31 de julio último. En una infografía presentada en su sitio web, señaló que durante ese lapso fueron demolidas dos mil 107 estructuras árabes en este territorio ocupado, incluido Jerusalén Este.
Como resultado de esa política, más de seis mil 200 ciudadanos fueron desplazados, entre ellos dos mil 771 menores de edad, subrayó.
jf/rob