Prioridades para gobernar Uruguay, reza la convocatoria al acto masivo que tendrá lugar esta tarde en la antigua Plaza de Toros de la turística ciudad de Colonia, al oeste de esta capital.
Yamandú y su compañera de fórmula, Carolina Cosse, llegarán a Colonia luego de recorrer el fin de semana localidades de Cerro Largo y Lavalleja, departamentos en el este de la geografía nacional.
En actos de campaña y conferencias de prensa los candidatos frenteamplistas instaron al presidente Luis Lacalle Pou a abstenerse de intervenir en la actual campaña electoral, lo cual consideraron inconstitucional.
También reiteraron que en un gobierno del FA predominará la honradez y promoverá otros valores éticos para el ejercicio de la política.
Ambos candidatos subrayaron el compromiso del FA con el interior del país, donde los partidos de la alianza de gobierno, en particular el Nacional, ponen sus mayores esperanzas ante el predominio frenteamplista en Montevideo.
Según adelantó Orsi, las líneas de acción se corresponden en esencia con el programa discutido por el FA en sus bases y aprobado en Congreso.
Se da por descontado que el combate a la pobreza, en particular la infantil, estará entre las propuesta de los abanderados de la alianza de izquierda.
También medidas para redistribuir la riqueza y, en la coyuntura actual, propuestas en torno al tema de la seguridad ciudadana, ante delitos y hechos repetidos de violencia que el gobierno actual atribuye a bandas del narcotráfico.
Las encuestas dan al Frente Amplio como amplio favorito para las elecciones de octubre, aunque manejan escenarios de balotaje en el que los partidos de la actual coalición gubernamental se unirían bajo el propósito de todos contra el Frente. jf/ool