De acuerdo con el centro meteorológico nacional, el evento número 13 de este año arribó en horario de la mañana a la ciudad de Lingang, distrito de Pudong, con vientos máximos de nivel 14 (42 metros por segundo) y una presión central mínima de 955 hectopascal.
Para el mediodía, hora local, el centro estaba en la provincia sureña de Jiangsu, pero las bandas de lluvias afectaban a Shanghái, una situación que se mantendrá hasta la noche.
La ciudad suspendió las operaciones en varias líneas de metro, servicios ferroviarios y otras funciones del sistema de transporte, al tiempo que evacuó la víspera a 414 mil personas.
Autoridades locales alertaron sobre el peligro de inundaciones y en especial lanzaron una advertencia a los conductores de vehículos eléctricos.
Esta situación ocurre en medio de las celebraciones nacionales por el Festival de Medio Otoño, que usualmente provoca un alza en los desplazamientos internos entre la población.
Según la prensa local, los órganos de seguridad pública de Shanghái enviaron más de 60 mil oficiales de policía auxiliar para responder a las llamadas de emergencia.
Por otro lado, el Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista de China, reportó la formación del tifón número 14: Prasan.
Según pronósticos meteorológicos, su trayectoria podría seguir un patrón similar al de Bebinca.
Shanghái tiene unos 25 millones de habitantes y es una metrópolis reconocida por ser centro comercial y económico en el país.
jf/idm