De acuerdo con la entidad científica, este martes la tormenta tropical Pulasan se localiza sobre las aguas cercanas a las Islas Marianas, en el Océano Pacífico, y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora.
Vientos de hasta 54 kilómetros por hora ya comienzan a afectar la región de Okinawa, con ráfagas máximas de 90 kilómetros por hora, y abundante lluvia.
Para mañana, se estiman parámetros más intensos tanto en la prefectura de Okinawa como en la región de Amami, prefectura de Kagoshima, mientras el jueves se sumará la agitación del mar.
Hasta el momento, según la JMA, la tormenta tiene una presión atmosférica central de 996 hectopascales y presenta vientos máximos sostenidos de unos 65 kilómetros por hora en su centro.
Mediante un comunicado, los meteorólogos solicitaron a la población estar alerta ante olas altas, tomar precauciones por vientos fuertes, mareas de tormenta, deslizamientos de tierra, inundaciones en zonas bajas, crecidas de ríos, posibles rayos y tornados.
En los últimos días de agosto y los primeros de septiembre el tifón Shanshan azotó Japón, con un saldo de cuatro muertos, más de 80 heridos, miles de evacuados, severas inundaciones y numerosos daños materiales.
Dicho ciclón se considera uno de los más intensos en impactar Japón en las últimas décadas.
lam/msm