Según reportes, la corte fijó como fianza un millón de rupias, alrededor de 11 mil 920 dólares con las condiciones de no visitar su oficina, firmar documentos oficiales y no realizar comentarios públicos sobre el caso.
El Tribunal Supremo de India concedió a Kejriwal la libertad después que pasó seis meses en custodia preventiva por cargos relacionados con la presunta venta de licencias de bebidas alcohólicas y la aceptación de sobornos por parte de comerciantes privados.
Otros altos miembros del AAP vinculados al caso como Manish Sisodia también caminan libres por las calles luego de ser beneficiados por similar medida judicial.
Kejriwal fue detenido el 21 de marzo por la Dirección de Ejecución (ED) por su supuesta vinculación con la política de impuestos especiales en la región capital, que se detectó posteriormente con irregularidades.
Estuvo bajo custodia del organismo de investigación por 15 días y luego como el tribunal de Delhi lo envió a prisión.
El caso del líder del AAP suscitó protestas desde la opositora Alianza Inclusiva para el Desarrollo Nacional de India, que alegaba un supuesto ataque político en el periodo previo de las elecciones que se desarrollaron en el país del 19 de abril al 1 de junio.
También provocó, en ese entonces, roces diplomáticos de India con Alemania y Estados Unidos, pues desde Berlín y Washington expresaron supuestas preocupaciones por el arresto de Kejriwal y cuestionaron los procesos electoral y judicial del país surasiático.
lam/lrd