martes 17 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Condena en Líbano a ciberataque israelí

Beirut, 17 sep (Prensa Latina) El Consejo de Ministro de Líbano condenó hoy el ciberataque israelí, que causó hasta el momento la muerte de ocho personas y dos mil 750 heridos, incluidos unos 200 casos críticos, en 100 hospitales.

Al denunciar la violación a la soberanía nacional, el Ejecutivo libanés reclamó a las Naciones Unidas a asumir sus responsabilidades ante esta agresión.

El Ministerio de Asuntos Exteriores consideró el hackeo de los dispositivos inalámbricos una escalada peligrosa, a la luz de un discurso cada vez más intenso de las autoridades israelíes de ejecutar una incursión ampliada contra Líbano.

La cancillería anunció la preparación de una denuncia para presentarla al Consejo de Seguridad a este respecto tan pronto como se completen los datos sobre la agresión israelí.

En un comunicado, la Resistencia de Líbano (Hizbulah) confirmó que a aproximadamente a las 15:30, hora local, detonaron varios dispositivos de recepción de mensajes conocidos como Pagers que poseen varios trabajadores en las diversas unidades e instituciones de Hizbulah.

Después de examinar todos los hechos actuales, los datos y la información disponible, Hizbulah responsabilizó a Israel de la agresión criminal y reafirmó su respuesta.

La Resistencia enfatizó que la muerte de civiles y la caída de varios mártires y la gran cantidad de heridos son símbolos de lucha y sacrificios en el camino hacia la liberación de Jerusalén, en apoyo al pueblo en la Franja de Gaza y Cisjordania.

A través de una declaración inicial, llamó al pueblo a tener cuidado con los rumores y la información falsa y engañosa difundida por algunos partidos, que sirven a la guerra psicológica en favor del enemigo israelí.

También reafirmó que la Resistencia, en todos los niveles y en sus distintas unidades, permanece en el más alto nivel de preparación para defender a Líbano y a su pueblo.

En este contexto, la Corriente Patriótica Libre indicó que detonar dispositivos de comunicaciones, por parte del ente israelí, es un indicador peligroso adicional, de su intención de aumentar el ritmo de la agresión y expandirlo.

A propósito, la fuerza política expresó el apoyo a la Resistencia y a los libaneses ante cualquier agresión israelí contra la nación.

En un mensaje de solidaridad a la familia de los muertos y lesionados, el candidato a la presidencia y jefe del movimiento Marada, Sleiman Frangieh, expresó: “cada ataque, independientemente de su tamaño, aumenta la determinación y la resolución de la resistencia”.

Por su parte, el presidente del Partido Demócrata, Talal Arslan, refrendó la adhesión, el enfoque y la unidad interna junto con la Resistencia.

ro/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link