Realmente lo evaluamos «muy negativamente, es una clara desacreditación de Meta y, por supuesto, tales acciones selectivas hacia los medios de comunicación rusos son inaceptables», respondió el vocero a la pregunta de cómo considera las acciones de la compañía estadounidense.
Peskov agregó que esta situación complica las perspectivas de normalizar las relaciones entre Rusia y Meta.
La noche del lunes al martes, la compañía Meta prohibió a RT y Rossiya Segodnya en sus aplicaciones a nivel mundial por supuesta interferencia extranjera, según un comunicado obtenido por la cadena de televisión NBC News.
Además, el 13 de septiembre, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció sanciones contra los grupos mediáticos Rossiya Segodnya (RIA Nóvosti, Sputnik), TV-Novosti (RT, Ruptly) y Evrazia, así como contra sus ejecutivos, por su presunta implicación en «campañas de desinformación».
Esta ronda de sanciones sigue a otra, del 4 de septiembre, contra Rossiya Segodnya, RIA Nóvosti, RT, Sputnik y Ruptly, por presuntas «operaciones de información encubierta».
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que Washington está librando una guerra contra la libertad de expresión.
mem/gfa