Asimismo se dijo que también fue asediada una base militar cerca del aeropuerto internacional de Modibo Keita Senou.
El jefe del Estado Mayor del ejército, general Oumar Diarra, visitó este miércoles el campamento que fue atacado la víspera, y llamó a la unidad de los malienses e instó a los residentes a proporcionar información a las autoridades ya que las investigaciones están en curso, comentó.
Otras fuentes militares señalaron asimismo que todos los terroristas que asaltaron la escuela fueron neutralizados.
Según un comunicado leído en la emisora nacional Ortm, numerosos estudiantes de la escuela objeto del ataque fueron asesinados, así como algunos soldados y unos 15 sospechosos de colaboración están detenidos.
Observadores políticos recuerdan que Malí es objeto de ataques de grupos islamistas vinculados a Al Qaeda como el de Apoyo al Islam y los Musulmanes (Jnim), rama de Al Qaeda en el Sahel.
En Malí, Burkina Faso y Níger, países de la región del Sahel, se han recrudecido los actos de violencia de grupos armados islamistas, especialmente de las ramas de Al Qaeda y Estado Islámico, pero también existen otros conflictos de tipo intercomunitario.
Para combatir esta situación, los tres países crearon la Alianza de Estados del Sahel, para actuar de forma conjunta en el combate al terrorismo y las bandas armadas, que asesinan, roban y secuestran a los habitantes de las zonas donde operan.
oda/fvt