Rodríguez informó que la carta enviada por González fue elaborada luego de que interlocutores del dirigente opositor sostuvieron una reunión con representantes del gobierno venezolano.
“Él nos buscó a nosotros, aquí no hubo ningún tipo de medidas, como han señalado agencias extranjeras de prensa y sectores extremistas que hacen vida en Venezuela, no hubo ninguna situación en la que se viera violentado, por el contrario, nos buscó para conversar”, expresó Rodríguez.
Sobre ese punto, el jefe del Parlamento indicó que el presidente Nicolás Maduro lo incluyó en una comisión integrada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez para dialogar con el excandidato.
“Días antes de que González Urrutia abandonara el país fuimos contactados por interlocutores cercanos a él, a los efectos de conversar con el presidente Maduro sobre el deseo que el señor González Urrutia tenía de abandonar el país”, expresó.
Además, precisó que la carta no fue firmada bajo algún tipo de presión. Afirmó que González Urrutia decidió por cuenta propia reconocer todas las instituciones del Estado y acatar la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia.
Resaltó que las conversaciones no solo fueron telefónicas, sino también personales, ya que lograron reunirse en la embajada de España en Venezuela.
“Nos condujeron a sostener conversaciones directas con González Urrutia, de tipo telefónico y personales la noche antes de que partiera de Venezuela a conversar en la embajada del reino de España aquí en Caracas”, añadió.
arc/adr