El evento, que se extenderá hasta el 21 de septiembre, tiene como propósito impulsar el crecimiento de las industrias culturales y creativas (ICC), componentes claves de la llamada economía naranja, la cual representa una fuente de ingresos y empleo en países de la región.
El Ministerio de Cultura indicó que el cónclave reunirá a líderes y expertos en la materia, quienes tratarán temas estratégicos para la expansión y desarrollo de las ICC.
Apuntó que este sector destaca por su capacidad de generar innovación, empleo y desarrollo inclusivo en manifestaciones del arte como la música, la moda, el diseño y el cine.
Trascendió que en el contexto de la reunión los ministerios de Cultura de República Dominicana y Panamá suscribirán un acuerdo de cooperación con el objetivo de promover y facilitar actividades culturales y artísticas bilaterales, la organización de eventos conjuntos, programas de capacitación y preservación del patrimonio cultural.
Durante estas jornadas también se discutirán las mejores prácticas de políticas públicas en la región, como los casos de las ICC en Chile y el sur-sureste de México, se analizarán las posibilidades de futuros acuerdos de cooperación y la creación de un plan de acción conjunto.
arc/mpv