En un comunicado, la cartera denunció la más reciente agresión contra la Universidad Dar Al-Kalima, ubicada en la gobernación cisjordana de Belén, que causó daños a varios edificios.
Acusó a los militares de ese país de matar a miles de estudiantes y trabajadores del sector en el enclave costero en los últimos 11 meses y de destruir un sinnúmero de planteles.
Mientras, en la Ribera Occidental el Ejército continúa levantando barreras militares, lo cual priva a estudiantes y docentes del acceso a sus escuelas y universidades, subrayó.
A ello se suma, indicó, los continuos ataques a las instituciones educativas del territorio.
El Ministerio denunció la víspera que en los últimos 11 meses, los militares israelíes mataron a más de 11 mil estudiantes palestinos e hirieron a otros 17 mil 700. Según una declaración, 10 mil 888 alumnos perdieron la vida en la Franja de Gaza y otros 17 mil 224 sufrieron lesiones. Mientras, en Cisjordania la cifra se elevó a 113 y 548, respectivamente.
Detalló que en ambos territorios fallecieron por los ataques israelíes al menos 529 profesores y funcionarios del sector, en tanto otros tres mil 686 resultaron heridos y 129 fueron detenidos.
Señaló que 353 escuelas públicas y universidades, así como 65 centros administrados por la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados fueron bombardeadas en la Franja.
Del total, 139 sufrieron graves daños y otras 93 quedaron completamente destruidas, agregó.
oda/rob