Según ese medio de prensa, estudiantes, profesores y trabajadores no docentes se pronunciarán contra las políticas del presidente Javier Milei y su intención de vetar una ley sobre el financiamiento de los centros de altos estudios del sector público.
Además, cuestionarán la distribución del presupuesto nacional para 2025, durante cuya presentación Milei anunció el recrudecimiento del ajuste.
A través de su perfil en la red social X, la Asociacion Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires informó que el Gobierno destinó al sector casi la mitad de lo solicitado por el Consejo Interuniversitario Nacional, mientras aumentó en 94 por ciento la partida asignada a la Secretaría de Inteligencia del Estado.
Según el exministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus, la inversión en esas áreas disminuirá 33,5 por ciento y en educación caerá un 45,1 con respecto a 2023, como parte de un recorte sin precedentes.
Asimismo, serán suspendidas leyes de financiamiento que fueron votadas por unanimidad por las fuerzas políticas en el Congreso, indicó.
En abril de este año, miles de ciudadanos se movilizaron en defensa de la enseñanza pública y, según los sindicatos, se organiza una manifestación similar.
mem/gas