Ambos conjuntos, que se mantienen invictos y consiguieron ser los mayores goleadores, demostraron su supremacía frente a sus rivales de Estados Unidos y Países Bajos, en sendos partidos celebrados en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en Colombia, sede del torneo.
Las norcoreanas lograron 18 remates contra siete de las norteamericanas; siete remates al arco contra cinco del equipo contrario y tuvieron una mayor precisión de los pases con un 81 por ciento frente al 77 de las estadounidenses.
A la postre fueron mejores: vencieron 1-0 gracias a una anotación de Il-Son Choe en el minuto 22, y se consagraron como el equipo con mayor cantidad de goles anotados con 24.
Japón, por su parte, desarticuló por completo a Países Bajos y apenas dio quehacer a la portera nipona en una competencia que terminó 2-0.
Matsukubo fue la gran estrella del partido al anotar primero en el minuto 55 y luego en el 83.
Las vencedoras mostraron un juego sólido, paciente y certero lo que se reflejó en las estadísticas que mostró 24 remates a su favor, en tanto las neerlandesas lograron apenas uno.
También hicieron siete remates al arco, mientras que sus contrincantes en este indicador quedaron en cero.
Asimismo, lograron 524 pases en contraste con los 464 de las europeas y su precisión fue del 81 por ciento contra el 70 de sus contrarias.
Las derrotadas de esta jornada se medirán por el tercer lugar el próximo sábado a las 16:00 (hora local) en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de esta capital.
La final del evento se jugará un día después y a la misma hora.
jha/ifs