La propuesta describe una hoja de ruta estratégica para el desarrollo sostenible del sector en todos los Estados miembros de la IGAD y busca posicionar a la región como un destino competitivo e integrado, promover el crecimiento socioeconómico, reducir la pobreza y la integración regional.
El plan fue lanzado la víspera junto con la primera Cuenta Satélite de Turismo de Etiopía, considerado un hito importante que pretende aprovechar y utilizar eficazmente el potencial económico del sector en el país africano.
La cuenta preparada en colaboración con el Departamento de Estadísticas de Turismo de las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional e instituciones asociadas, tardó más de un año y seis meses en completarse.
Amos eventos realizados en el Memorial Conmemorativo de la Victoria de Adwa en esta capital formaron parte de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) junto a una exposición de la industria de los Estados miembros del ente regional africano.
Esta última tiene como objetivo mostrar las diversas ofertas turísticas de la región y promover ese renglón económico transfronterizo. Otras actividades paralelas programadas incluyen una reunión ministerial en la cual discutirán estrategias para potenciar el sector.
Hasta el 19 de septiembre sesionará el programa que además cuenta con el Mercado de Viajes de Orígenes que presenta lo mejor de las atracciones turísticas y oportunidades B2B (empresa a empresa) de los países miembros de la IGAD.
mem/nmr