miércoles 18 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Triplista española Ana Peleteiro cambia de aire y entrenador

triplista-espanola-agradece-aporte-de-entrenador-cubano
Madrid, 18 sep (Prensa Latina) La campeona europea y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, Ana Peleteiro, explicó hoy las razones de cambiar de aire y de entrenador hacia el futuro.

En rueda de prensa en la sede de la Federación Española de Atletismo, Peleteiro remarcó que la decisión de cambiar de entrenador y dejar el grupo que dirige el cubano Iván Pedroso se debe a la necesidad de ‘cumplir un sueño’.

Quiero conciliar la vida familiar con Lúa (su hija) y Benjamin Compaoré (su marido), quien ahora será mi técnico, desde Ribeira (una localidad de su natal Galicia), explicó.

La razón principal es ‘regresar a casa’ después de 13 años fuera y volver a Ribeira, acotó.

Ya informó la semana anterior que terminaba su nexo profesional con Pedroso en Guadalajara, a unos 80 kilómetros de Madrid, donde entrenó hasta hace poco.

‘Mi relación con Iván (Pedroso) está en perfecto estado. Después de todo esto, viendo el apoyo que me ha dado y la comprensión que ha tenido (…) me dijo que acabamos de trabajar juntos pero que la relación de amistad será eterna”, relató.

Me comentó ‘eres una luchadora y seguro que este cambio lo vas a aprovechar’. Que una persona como él, que ha sido campeón de todo, no tenga ningún tipo de egos y sea tan honesto conmigo y lo comparta dice mucho. Mi miedo era recibir un rechazo suyo porque mi relación personal con él era más valiosa que la deportiva, pero no ha habido nada de eso, resaltó la triplista gallega.

‘Mi relación con mi grupo está mejor que nunca, aunque se han quedado bastante tristes. Da pena separar caminos, pero en los campeonatos seguiremos juntos’, apuntó.

En referencia a su amistad con la venezolana Yulimar Rojas (recordista mundial) admitió que ‘Yuli no se lo esperaba porque como ha estado fuera del grupo unos meses, no sabía, está un poco abatida. He aprendido mucho de ella’, añadió.

Excluida del podio en una noche lluviosa en los

Juegos Olímpicos de París, Ana Peleteiro señaló que se sentía en buen estado, pero no salía lo que quería.

Esa noche en París, como estaba triste, explotaron las emociones, y me puse a meditar por qué no salió mi mejor versión aun estando bien. A las cuatro o cinco de la mañana llamé a Gabriela, mi representante de redes sociales, la decisión estaba tomada, como todos reconocieron.

Titular europea en Roma este año con un salto de 14,85 metros, adelantó su deseo de perfeccionar su técnica para sobrepasar los 15 metros.

‘Mi cuerpo y mi cabeza me piden cosas nuevas. Llevo haciendo atletismo desde los cinco años, triple salto desde los 12 y con Iván ocho años. Cuando te sabes los entrenamientos de lunes a sábado de memoria hay veces que tu cabeza te pide algo nuevo”, apostilló.

Con Iván Pedroso (campeón olímpico de Sydney 2000, Ana Peleteiro consiguió un palmarés impresionante:

Bronce olímpico en Tokio 2020

Bronce mundial en Birmingham 2018

Bronce mundial en Glasgow 2024

Bronce europeo en Berlín 2018

Oro europeo en Glasgow 2019 (pista cubierta)

Plata europea en Torún 2021 (pista cubierta)

Oro europeo en Roma 2024

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-164/
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link