El reto es grande para las chicas de Tanisha Wright, quienes tendrán que derrotar a las New York Liberty, un equipo que además de ser el mejor del año con balance de 32-7, jugará en su casa del Barclays Center y ya archiva tres triunfos frente a ellas en la contienda.
Las de Atlanta (14-25) tienen la clasificación en sus manos luego de derrotar en la noche del martes a las Chicago Sky (13-26) y caer las Washington Mystics (13-26) ante sus rivales de hoy.
Ese partido fue histórico, porque además que las puso con un pie en la próxima instancia, Tina Charles consiguió su 193 doble-doble para igualar el récord y se convirtió en la primera en registrar siete mil puntos y cuatro mil rebotes en la WNBA.
En esta temporada Charles es la cuarta de la liga en rebotes (9.6) y su compañera Rhyne Howard también es la número cuatro en robos (1.8).
Sus contrarias son las amplias favoritas, lideradas por Breanna Stewart, tercera en puntos por partido (20.6) y Sabrina Ionescu, quien es segunda en tiros de tres (2.9) y quinta en asistencias (6.2).
Incluso perdiendo este jueves, las Dream pueden obtener su pase a los playoffs, si además fracasan también las otras dos contendientes o su caída se combina con una derrota de Sky y un triunfo de Mystics, equipo que quedaría igualado con ellas pero las vencerían en el sistema de desempate.
lam/blc