El Pacto de Futuro busca comprometer a los líderes mundiales con 60 acciones en cinco áreas: financiamiento para el desarrollo sostenible; paz y seguridad; ciencia, tecnología e innovación; juventud y generaciones futuras; y transformación de la gobernanza global.
Más de un centenar de jefes de Estado y Gobierno asistirán a la cita que tendrá lugar el 22 y 23 de septiembre, antes del debate general de la ONU, y donde se analizará también la marcha de la Agenda 2030.
Chile copreside en estos momentos el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que tiene el propósito de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
Boric viajará acompañado por el canciller, Alberto van Klaveren; los ministros de Educación, Nicolás Cataldo; de Desarrollo Social, Javiera Toro; y la de Medio Ambiente, Maisa Rojas.
En ocasión de su visita a Nueva York, el mandatario también participará en un foro contra los extremismos, convocado por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez.
Durante el evento se abordarán temas como el fenómeno de la extrema derecha, el racismo, la xenofobia y la desinformación.
ro/car