Cuando arrancó la zafra, allá por finales de marzo, los Bravos ostentaban el cartel de grandes favoritos al título de la Serie Mundial, junto a Dodgers de Los Ángeles, Yankees de Nueva York y Astros de Houston.
Sin embargo, durante la campaña sufrieron varias estocadas fatales -a causa de lesiones- que mermaron sus opciones de manera radical, aunque todavía cuentan con opciones de acceder a los playoffs, a través del pasaporte comodín.
Primero perdieron para toda la temporada a su as del pitcheo, el derecho Spencer Strider, el líder del staff de abridores, y al poco tiempo sufrieron la baja definitiva de Ronald Acuña, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023.
Para colmo de males, el segunda base titular y segundo en el orden ofensivo Ozzie Albies apenas disputó 90 partidos en la temporada, y desde agosto también cayó lesionado su antesalista y tercer bate Austin Riley, uno de sus grandes pilares ofensivos.
O sea, los Bravos han disputado gran parte de esta serie de 2024 sin su pitcher principal y sin sus tres primeros bateadores en el orden ofensivo.
Pese a todos esos percances de gran envergadura, Atlanta estuvo en puestos de wildcard hasta hace apenas 10 días, sin embargo, la gasolina comenzó a perder octanaje y el equipo entró en una racha irregular.
A día de hoy, los Bravos marchan en la tercera plaza de la división Este de la Liga Nacional, con balance de 82 triunfos y 70 derrotas, por detrás de los líderes Phillies de Filadelfia (91-61) y los Mets de Nueva York (84-68).
Precisamente, los Mets ostentan en estos momentos el tercer y último boleto de comodín rumbo a la postemporada, por lo que los Bravos deberán remontar la diferencia de dos juegos para poder alcanzar el cupo.
A todas estas, solo restan 10 partidos para el final de la temporada regular y desde ya, tanto Mets como Bravos, tienen marcado en rojo en el calendario los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana, cuando ambas novenas cruzarán espadas en el Truist Park de Atlanta.
En la Liga Nacional, los líderes de divisiones Filadelfia, Milwaukee (88-64) y Dodgers (90-62) tienen sus pasajes a postemporada garantizados, mientras San Diego (87-66), Arizona (84-68) y Mets (84-68) ocupan ahora mismo los tres puestos de wildcard.
mem/yas