El portavoz de la Cancillería Lin Jian expresó la preocupación de que el incidente pueda desencadenar una escalada de tensiones en la región.
«China hace un llamado a todas las partes interesadas para que mantengan seriamente la paz y la estabilidad en el Oriente Medio», agregó el vocero.
La víspera reportes de prensa informaron de decenas fallecidos y cientos de heridos por la detonación de aparatos de comunicación en la ciudad de Sohmor en el oeste de Bekaa, Líbano.
Por segunda jornada sucesiva, dispositivos inalámbricos explotaron en manos de sus propietarios en apartamentos, vehículos y motocicletas, lejos de cualquier base militar o sede partidista.
En un comunicado la Resistencia de Líbano (Hizbulah) confirmó que detonaron varios dispositivos de recepción de mensajes conocidos como Pagers que poseen varios trabajadores en las diversas unidades e instituciones del movimiento.
Después de examinar todos los hechos actuales, los datos y la información disponible, Hizbulah responsabilizó a Israel de la agresión criminal y reafirmó una respuesta.
Fuentes de seguridad de Líbano confirmaron al canal panárabe Al Mayadeen que Tel Aviv utilizó una empresa global y una agencia civil con control sobre el mundo cibernético y tomó la decisión de llevar a cabo un asesinato en masa deliberado en el país.
jf/idm