En conferencia de prensa habitual, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Mumtaz Zahra Baloch calificó de reprensible el uso de medios cibernéticos y electrónicos para cometer terrorismo en países extranjeros.
La diplomática reafirmó también el apoyo de Islamabad a la soberanía y la integridad territorial del Líbano y pidió a la comunidad mundial que tome medidas urgentes para exigir cuentas a Tel Aviv por sus actos de terrorismo y violación de las leyes internacionales.
Por otra parte, confirmó la participación del primer ministro Shehbaz Sharif en el segmento de alto nivel de la septuagésima novena sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York del 23 al 27 próximos.
Señaló que el mensaje paquistaní en la magna cita estará centrado en su compromiso con el multilateralismo y su apoyo al papel de las Naciones Unidas en la creación de la paz, la seguridad y la prosperidad mundiales.
También hará hincapié en la importancia de abordar cuestiones de larga data que figuran en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU como la defensa de los derechos de los palestinos, dijo Baloch.
La diplomática puntualizó que Sharif se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y el presidente de la Asamblea General, Philemon Yang, ex Primer Ministro de Camerún, y con miembros de la diáspora paquistaní.
También asistirá a otros encuentros como el evento sobre las amenazas existenciales planteadas por el aumento del nivel del mar y el debate abierto del Consejo de Seguridad sobre el liderazgo para la paz.
El viceprimer ministro y canciller Ishaq Dar, quien acompañará a Sharif a Estados Unidos, representará a Pakistán en la Cumbre del Futuro, la Reunión Anual de Coordinación del Ministro de Relaciones Exteriores de la Organización de Cooperación Islámica, la del Grupo de los 77 y China y la Ministerial del Movimiento de Países No Alineados.
mem/lrd