Ambas instituciones informaron en un comunicado que ante la sospecha de posibles prácticas que atentan contra el comercio lícito, iniciaron un proceso de fiscalización a las compañías chinas Plaza Hope by ZZBQ SRL, Comercial WERAYO SRL y Plaza Hope by BZHE SRL.
Explicaron que dichas auditoría se realizan conforme al Código Tributario vigente y las leyes que lo modifican y complementan, así como a la Ley de Aduanas.
Precisaron que estas visitas se enmarcan en la estrategia conjunta de las dos direcciones, de cara a los esfuerzos para combatir la evasión fiscal y la competencia desleal.
Tanto el director general de la DGII, Luis Valdez, como el de la DGA, Eduardo Sanz, reafirmaron el compromiso con la protección del comercio lícito de aquellos que quieren violar le ley en perjuicio del Estado dominicano.
Precisaron que en caso de detectarse prácticas anticomerciales e ilegalidades tributarias, dichas empresas recibirán las sanciones que contemplan las leyes nacionales. De no ser así, podrán continuar sus operaciones.
lam/mpv