Así lo analizó un artículo publicado en el sitio digital Common Dreams al referirse a la reciente entrevista con un panel de la Asociación Nacional de Periodistas Negros.
Según el escrito, la vicepresidenta se limitó principalmente a temas generales y titulares sobre su plan económico que eran en gran medida familiares de un discurso político anterior sobre el panorama general y su discurso en la Convención Nacional Demócrata.
Pero cuando se le preguntó cómo aliviaría la «presión» que sienten muchos estadounidenses en asuntos como el cuidado de niños y ancianos, dijo que su plan era que ninguna familia pagara más del siete por ciento de sus ingresos en esos costos.
Sin embargo, Harris no ofreció ninguna hoja de ruta sobre cómo impulsaría una importante reforma de la política social en medio de lo que quizás será un Congreso polarizado el próximo año y no entró en detalles acerca de cómo la financiaría, acotó la publicación.
En otro tema divisivo y que, sin dudas tendrá un efecto en las elecciones: la guerra de Israel contra el movimiento palestino Hamás en Gaza, la candidata demócrata fue firme en sus aspiraciones, vaga en los detalles y pareció estar de ambos lados del asunto, añadió el material.
“Creo absolutamente que esta guerra tiene que terminar. Y tiene que terminar lo antes posible (…) Y la forma de lograrlo es con un acuerdo sobre los rehenes y un acuerdo de alto el fuego. Y estamos trabajando las 24 horas del día para lograr ese fin (…) Demasiados palestinos inocentes han sido asesinados”, son las palabras repetidas por Harris.
Pero después de todo, la demócrata se ofrece como una oportunidad fugaz para que los electores estadounidenses escapen de la amargura y la división de los años de Trump, añadió el artículo.
El éxito de la vicepresidenta puede no limitarse a sus posturas políticas sobre temas como el aborto, aunque son fundamentales, sino a la sensación de que un futuro diferente y más optimista está al alcance con ella en la cima de la lista demócrata, concluyó Common Dreams.
Menos de dos meses separan a los votantes de este país de su cita con las urnas. Harris muestra una ligera ventaja sobre Trump que todavía cae en los márgenes de error.
Una encuesta publicada el martes por el World Justice Project (WJP) reveló que casi la mitad de los republicanos (46 por ciento) y más de una cuarta parte de los demócratas (27 por ciento) no considerarían legítimos los resultados de las elecciones de 2024 si ganara el candidato presidencial del otro partido.
jha/dfm