sábado 23 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Líbano reclama postura firme de ONU para detener agresión israelí

Beirut, 19 sep (Prensa Latina) El primer ministro interino, Najib Mikati, reclamó hoy la necesidad de una postura firme del Consejo de Seguridad de la ONU para detener la agresión israelí y la guerra tecnológica contra Líbano.

Al condenar el ataque electrónico que provocó la muerte de más de 30 personas y miles de heridos en los últimos dos días, Mikati enfatizó que la primera responsabilidad en este contexto recae en la comunidad internacional, que debe disuadir a Israel de su agresión.

En un mensaje difundido en la cuenta de X del gobierno libanés, el jefe del Ejecutivo subrayó que la sesión de mañana en el Consejo de Seguridad debe presentar una posición para detener el genocidio emprendido por Israel.

Por su parte, el titular del parlamento de Líbano, Najib Berri, exigió a la comunidad internacional tomar la iniciativa de presionar a Tel Aviv para poner fin a la agresión contra Gaza y Líbano antes de que sea demasiado tarde.

Al recibir una llamada telefónica del presidente Emmanuel Macron, el líder del legislativo calificó como un crimen de guerra el ataque terrorista israelí y espera que Francia apoye la posición de Líbano en las Naciones Unidas.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud Pública, 25 ciudadanos fallecieron y 608 sufrieron lesiones ayer durante las explosiones de walkie-talkies.

Una jornada antes, 12 personas perdieron la vida y dos mil 750 resultaron heridos como consecuencia de la detonación de varios dispositivos de recepción de mensajes conocidos como Pagers.

Gobiernos y entidades árabes e internacionales condenaron el ataque electrónico terrorista israelí, mientras la Resistencia de Líbano prometió que “el enemigo ciertamente recibirá una respuesta justa”.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link