La renovación no sólo restaura la belleza arquitectónica del sitio, sino que también reafirma su lugar como símbolo de la unidad y el progreso africanos, precisó un comunicado de la ECA.
Durante el recorrido por el salón, previsto a inaugurarse oficialmente el 21 de octubre próximo, participarán los líderes del proyecto de reforma que ofrecerán detalles sobre las obras realizadas.
El Salón de África, uno de los lugares emblemáticos de Etiopía, fue inaugurado en 1961 por el emperador Haile Selassie y fue sede de numerosas reuniones y decisiones de jefes de Estado africanos, entre ellas, la adopción de la Carta de la Organización de la Unidad Africana (OUA) en 1963.
Un vitral ubicado en el lugar inmortaliza ese momento al representar a los padres fundadores de la OUA y que pasó a llamarse Unión Africana en 2002.
La vidriera de 150 metros cuadrados en el vestíbulo, diseñada por el reconocido artista etíope Maître Afework Tekle, dividida en tres partes cuenta la historia de «África entonces», «África entonces y ahora» y «África ahora y en el futuro».
jf/nmr