«Nuestra respuesta es, en nombre de los mártires y los heridos, que el frente de Líbano no se detendrá hasta que cese la agresión contra Gaza, independientemente de los sacrificios, las consecuencias, las posibilidades y los horizontes», enfatizó Nasrallah en un discurso con motivo de los recientes actos terroristas israelíes.
Para el secretario general de Hizbulah, con este crimen Israel pretende atacar el entorno de la Resistencia, agotarlo y subyugarlo; sin embargo, “las declaraciones de los propios heridos reflejan su moral, su gran paciencia y determinación de regresar al campo, y esta es otra respuesta al enemigo”.
En valoración de Nasrallah, el ente israelí también pretendía destruir la estructura de la Resistencia, atacar los sistemas de mando y control, golpear al mayor número de líderes y crear caos y debilidad, “pero esto nunca sucedió”.
La máxima figura de Hizbulah puntualizó que “no hubo debilidad en la estructura de la Resistencia, ni siquiera por un solo momento, y estábamos listos en el frente para cualquier escenario”.
En este sentido, resaltó la determinación y la voluntad de la estructura de Hizbulah y agregó: «el enemigo israelí es tonto y estúpido al no comprender la profundidad moral del entorno social que cobija a la Resistencia”.
Respecto a las informaciones israelíes de trasladar el peso de la guerra al frente norte, Nasrallah indicó que la única manera de devolver a los colonos a sus hogares es detener la agresión contra la Franja de Gaza y Cisjordania.
A propósito, aseguró que ampliar la escalada en el norte aumentará el desplazamiento de los residentes israelíes y eliminará la oportunidad de devolverlos.
Sobre la propuesta del comandante de la región norte del ejército de Israel de establecer un cinturón de seguridad, advirtió: “debe saber que se convertirá en una trampa y emboscada, y enfrentará un ajuste de cuentas difícil”.
En cuanto al duro castigo por los ataques electrónicos de los últimos días, el jefe de la Resistencia señaló: “las noticias serán lo que verán, no lo que escucharán, y lo mantenemos en el círculo más estrecho”.
Al calificar de declaración de guerra los actos genocidas de martes y miércoles, Nasrallah llamó a preservar la positividad en el pueblo libanés, “lejos de las personas triviales que quieren distorsionar este escenario humanitario”.
“Cuando entramos en este conflicto, apostamos por el esfuerzo, la lucha y el desgaste, y hasta ahora hemos salido victoriosos muchas veces”, resaltó.
Según el dirigente, todas las fuerzas enviadas al norte por Israel confirman la amenaza real del frente de Líbano, que constituye una de las cartas de negociación más importantes de la Resistencia palestina para detener la agresión contra Gaza.
Indicó que se ejercieron muchas presiones, amenazas y ataques para detener el frente sur de Líbano, y en este contexto ocurrió la agresión electrónica contra el país que causó más de 30 muertos y miles de heridos.
«Nos informaron a través de canales oficiales y no oficiales de amenazas con más agresiones si no dejamos de lanzar ataques», expresó.
Al respecto, el líder de Hizbulah sentenció: “no nos someteremos a estas amenazas ni dejaremos de apoyar a Gaza”.
ro/yma