Según precisó ATE, la medida de fuerza afectará a 27 aeropuertos de todo el país y se realizará en dos etapas: primero entre las 06:00, hora local, y las 12:00, y después entre las 17:00 y las 22:00.
Los asalariados también condenarán los intentos de privatizar Aerolíneas Argentinas.
“Dejen de echarle la culpa a los trabajadores por los vuelos que se cancelan. La paralización de las actividades en los aeropuertos es exclusiva responsabilidad del Gobierno. No son las protestas las que ponen en riesgo a las empresas aéreas y favorecen su privatización, sino las políticas del presidente Javier Milei”, aseveró el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
Con despidos, congelamiento de salarios y falta de inversión, intentan rematar todo el patrimonio nacional. Es mentira que Milei quiere destruir el Estado, lo que realmente pretende es construir otro que esté al servicio de los poderes económicos concentrados y las multinacionales, añadió.
Asimismo, consideró que el ajuste planeado para la ANAC “es salvaje y absolutamente injustificado”.
Los trabajadores de ese organismo exigen la reincorporación de los despedidos, su participación en las discusiones sobre reformas y análisis de normativas, y una actualización salarial.
ATE recordó que la ANAC fue intervenida desde julio por el Ejecutivo de La Libertad Avanza, lo cual conllevó cambios que afectan las labores diarias.
También indicó que los asalariados perdieron 32 puntos de su poder adquisitivo en lo que va de este año.
jha/gas