La propuesta obtuvo el respaldo sin dificultad, tras dos intentos de asesinato al expresidente Donald Trump, el 13 de julio en Butler, Pensilvania, y el 15 de septiembre en West Palm Beach, Florida.
La iniciativa tuvo un recuento final de 405-0 a su favor, aunque solo se necesitaba una mayoría de dos tercios para que la medida fuera aprobada.
El documento legislativo se presentó por primera vez después del primer intento de asesinato en julio, por parte de los representantes de Nueva York Mike Lawler (republicano) y Ritchie Torres (demócrata).
Ahora la propuesta va rumbo al Senado, donde su destino es incierto y es probable que no puedan abordarlo hasta después de las elecciones de 2024.
La Cámara Baja también amplió oficialmente la jurisdicción del Grupo de Trabajo que investiga el suceso en Butler, para incluir el segundo plan fallido contra Trump.
El Servicio Secreto le dijo al grupo de trabajo de la Cámara de Representantes que investiga los hechos que el expresidente cuenta con un mayor nivel de seguridad.
“El presidente Biden ordenó al Servicio Secreto que brinde el mismo nivel de seguridad tanto a la vicepresidenta (Kamala) Harris como al expresidente Trump, que sería una seguridad de nivel presidencial”, dijo Jason Crow, demócrata por Colorado, después de una sesión informativa de la agencia federal.
npg/dfm