Federativos de Nicaragua, Curazao, Cuba, Argentina, Colombia y Panamá acordaron este viernes en Panamá la creación de esta institución que pretende fomentar uniones sólidas entre las naciones de la región y organizar eventos para el desarrollo de este deporte.
La alianza tiene como meta proyectar el béisbol de Latinoamérica en el contexto mundial y crear más oportunidades de competencias internacionales para que los nuevos talentos del área tengan un escenario más donde demostrar sus herramientas.
En este primer encuentro fue elegido como presidente David Salayanda y los vicepresidentes Nemesio Porras, Carlos Lee, Yedrek Madalena, Pedro Salcedo, Juan Reinaldo Pérez y Roberto Braccini.
La junta directiva tendrá a Ajax Delgado como secretario, Luis Villalaz tesorero, Kodiro Miranda fiscal, Luis Daniel del Risco será el primer vocal y Carlos Van Cauwlaert el segundo.
Como parte de los acuerdos de la ABAM se aprobó la realización de la primera Serie de las Americas, a realizarse del 24 al 30 de enero del 2025 en Nicaragua en los estadios Nacional Soberanía, Roberto Clemente y Rigoberto Lopez Perez.
rgh/blc