Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio precisó que el funcionario ratificó la postura de su país durante su actual visita a Washington, donde dialogó por separado con los senadores Ben Cardin y Susan Collins, así como con la representante Katherine Clark.
Durante las reuniones se abordaron las crisis en Oriente Medio, incluida la guerra en Gaza, agregó el texto.
Abdelatty insistió en la retirada israelí del llamado Corredor Filadelfia, una franja de tierra palestina de 100 metros de ancho y 14,5 kilómetros de largo que corre paralela a la frontera entre Egipto y Gaza.
También llamó a evitar la expansión del conflicto en la región debido a las políticas en curso de Israel en los territorios palestinos ocupados.
Esta semana, el presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, reclamó la creación de un Estado palestino independiente y una tregua urgente en Gaza para atenuar la crisis humanitaria y avanzar en un intercambio de prisioneros entre Israel y Hamas.
Al recibir al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, el mandatario también exigió el fin de las violaciones israelíes en Cisjordania y expresó su apoyo al Líbano tras el ataque que causó decenas de muertos y miles de heridos, la mayoría miembros del grupo Hizbullah.
jha/rob