El acuerdo, rubricado durante una visita del presidente de la compañía, Qiu Yafu, al primer ministro Shehbaz Sharif, significará un impulso a las importaciones paquistaníes y posibilitará crear alrededor 500 mil de puestos de trabajo, de acuerdo con Associated Press of Pakistan (APP).
Según el memorando, la empresa china prevé la construcción de parques textiles a finales de 2024 en las provincias de Sindh y Punjab, e invitará a invertir a unas 100 compañías del gigante asiático.
Qiu Yafu explicó que la explotación de esas instalaciones, cuyas obras culminarán en tres años, ayudarán a convertir Pakistán en centro de referencia en confecciones y prendas de vestir.
Señaló que los parques textiles se alimentarán con energía solar y serán instalaciones automatizadas, sin emisiones de carbono.
Se conoció asimismo que se establecerá un centro de venta al por mayor de productos básicos en Karachi y Lahore.
Para supervisar el buen desenvolvimiento del proyecto, el jefe de Gobierno informó la creación de un comité especial bajo el mando del viceprimer ministro y canciller Ishaq Dar.
El organismo está integrado por los titulares de Comercio, Inversión y Privatización, Industria y Producción, el secretario de Asuntos Exteriores, un representante del Consejo Especial de Facilitación de Inversiones, entre otros funcionarios.
rgh/lrd