La transición tuvo lugar durante la 35 Reunión de representantes de AFRA celebrada la víspera, al margen de la 68 Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena, Austria, reveló la Misión Permanente etíope en Ginebra citada por la prensa local.
El ministro de Innovación y Tecnología Belete Molla, en su discurso de aceptación expresó su gratitud a las naciones africanas por su confianza y reconoció el liderazgo del director general de la OIEA, Rafael Grossi, así como las contribuciones del presidente saliente de ese Acuerdo, comisario Abdelhamid Melah.
Molla destacó el papel crucial del AFRA para la mejora de las aplicaciones nucleares en sectores clave como la salud, la agricultura y la gestión ambiental.
En ese sentido, reafirmó el compromiso de Etiopía con el avance de la ciencia nuclear a través de inversiones en investigación, infraestructura y marcos legislativos, e instó a los participantes a centrarse en la innovación, el desarrollo de capacidades y la cooperación regional para impulsar el progreso en África.
El AFRA es un acuerdo intergubernamental establecido por los Estados miembros africanos para fortalecer y ampliar la contribución de la ciencia y la tecnología nucleares al desarrollo socioeconómico en el continente africano.
rgh/nmr