Después de la agresión electrónica de los días recientes y las incursiones israelíes contra las regiones del sur, Hizbulah confirmó el golpe directo con un misil guiado a un punto de posicionamiento de soldados israelíes en el asentamiento de Metula, a menos de dos kilómetros de la aldea libanesa de Al-Mari.
El periódico hebreo Yedioth Ahronoth informó el lanzamiento de dos cohetes desde el sur de Líbano hacia la localidad fronteriza de Metula.
Según la publicación, Hizbulah anunció ayer la responsabilidad de 17 operaciones militares contra blancos de Israel, el número más alto desde el comienzo de la guerra en octubre pasado.
El periodista Yoav Limor del diario Israel Hayom comentó que la decisión de presionar el botón de explosión en Líbano el martes y miércoles se tomó con el conocimiento de que el beneficio sería parcial (crearía conmoción y causaría daños a los miembros de Hizbulah), pero lejos de lo que planteó inicialmente.
Ayer durante un discurso con motivo de la operación terrorista electrónica israelí, el secretario general de la Resistencia libanesa, Hassan Nasrallah, consideró el acto criminal una declaración de guerra y reafirmó la continuidad de las acciones en el frente de batalla en apoyo a Palestina.
Respecto a las informaciones enemigas de trasladar el peso de la guerra al frente norte de Israel, Nasrallah indicó que la única manera de devolver a los colonos a sus hogares es detener la agresión contra la Franja de Gaza y Cisjordania.
A propósito, aseguró que ampliar la escalada aumentará el desplazamiento de los residentes israelíes y eliminará la oportunidad de devolverlos.
Sobre la propuesta del comandante de la región norte del ejército de Israel de establecer un cinturón de seguridad, advirtió: “debe saber que se convertirá en una trampa y emboscada, y enfrentará un ajuste de cuentas difícil”.
En cuanto a la respuesta por los ataques electrónicos de los últimos días, la máxima figura de la Resistencia señaló: “este ajuste de cuentas vendrá, y su naturaleza, magnitud, forma o ubicación, definitivamente lo mantendremos reservado, en el círculo más estrecho posible”.
jha/yma