La diplomática, quien intervino en el contexto del IV Foro de Mujeres Euroasiáticas que tiene por sede la ciudad rusa de San Petersburgo, insistió en la necesidad de evitar a toda costa que se materialice esa intervención, destacó este viernes la agencia de noticias TASS.
“Estamos convencidos de que una operación militar a gran escala en el Líbano tendría las consecuencias más devastadoras para la seguridad de todo Oriente Medio” dijo Zajárova.
Ese escenario catastrófico es inaceptable. Una vez más instamos a las partes a que actúen con la máxima moderación y cesen las hostilidades. Nos estamos preparando para una estrecha interacción con nuestros socios con el fin de reducir las tensiones y estabilizar la situación político-militar, añadió.
La vocera expresó igualmente que Rusia está profundamente preocupada por los acontecimientos en el Líbano después de varios días de ciberataques terroristas sin precedentes y ataques aéreos israelíes. El 19 de septiembre, aviones israelíes llevaron a cabo una serie de ataques masivos en varias zonas del sur del Líbano. Los días 17 y 18 de septiembre, el Líbano sufrió ciberataques terroristas sin precedentes, afirmó María Zajárova.
Como se informó anteriormente el viernes, un vehículo aéreo no tripulado israelí atacó un automóvil en la carretera que conduce al aeropuerto de Damasco, matando a una persona.
Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo varios ataques contra posiciones de Hezbollah en el sur del Líbano, incluidos ataques contra casi 100 lanzadores de misiles.
jha/gfa