De acuerdo con un nota oficial, el documento fue suscrito en esta capital por la titular de Cultura , Maruja Herrera, y su par en Santo Domingo, Milagros Germán, quien asiste al III Diálogo Regional de Políticas de Industrias Culturales y Creativas con Enfoque Intersectorial, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El objetivo principal de este convenio es la promoción y facilitación de actividades, con especial atención a la preservación y promoción del patrimonio cultural, el intercambio de artistas y obras de arte, la organización de eventos conjuntos y el desarrollo de programas de capacitación.
Según ese texto, las partes se comprometen a impulsar la colaboración en artes escénicas, con el fomento de coproducciones, intercambios y la participación mutua en festivales internacionales y, en cuanto al cine y las artes audiovisuales, incluye medidas para facilitar la introducción y difusión de obras en ambos territorios, entre otros propósitos.
De otra parte, las partes facilitarán la circulación de obras, espectáculos y publicaciones y celebrarán reuniones regulares entre directores y productores para compartir técnicas y explorar nuevas oportunidades de colaboración, según el acuerdo.
Con estos nuevos nexos, como parte del acuerdo de intercambio cultural entre Panamá y República Dominicana vigente desde 1974, se promueve también la colaboración en literatura, archivos y bibliotecas, incluida la participación mutua en ferias internacionales del libro y la organización de talleres y seminarios.
oda/ga