Participarán México y países del entorno geográfico latinoamericano y caribeño que estiman y cultivan este género.
El evento es convocado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y está dedicado a conmemorar efemérides importantes, entre estas el 145 aniversario del danzón (Alturas de Simpson).
También se recordarán personalidades con la dedicatoria de la cita a los 145 años del natalicio de José Urfé, 115 del natalicio de Barbarito Diez, 95 del Danzonete, 85 de la Orquesta Aragón, y el 20 aniversario del Festival Internacional Danzón Habana.
El público podrá disfrutar al ritmo de las más famosas orquestas cubanas, con formatos charanga, orquesta típica y danzonera, así como similares de otros países que deseen alternar con agrupaciones de la isla.
Las actividades abarcan un concierto especial de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, galas del danzón en el habanero Teatro América, y conciertos en diversos espacios a cargo de bandas de sinfónicas.
Se cuentan entre estas la Banda Nacional de Concierto, la Provincial de La Habana y sus homólogas municipales, además de la realización de fiestas bailables en las peñas del danzón de la capital y otras provincias.
rgh/dla