El pozo gasífero Saddad VI volvió a la producción gracias a los esfuerzos del personal de la Empresa Estatal de Petróleo, lo que incrementará su producción y contribuirá a cubrir parte de la escasez de este material en el país, afirmó una nota de prensa del Ministerio.
Agregó que la puesta en marcha del referido pozo forma parte del plan del Ministerio de reparar los yacimientos de baja productividad.
El titular del ramo, Firas Qaddour, inspeccionó uno de los pozos que está siendo sometido a operaciones de mantenimiento y revisó las medidas técnicas adoptadas y el calendario establecido para completar a tiempo el proceso de reparación.
Elogió el empeño de los trabajadores y su capacidad de superar los desafíos que imponen las circunstancias excepcionales que vive el país como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales.
Siria produce actualmente 10 millones de metros cúbicos de gas por día mientras necesita 18 millones de metros cúbicos para el funcionamiento de sus centrales eléctricas.
La mayoría de las instalaciones y campos de petróleo y gas fueron saboteados por los terroristas u ocupados por las fuerzas de Estados Unidos, lo cual obliga el país a importar hidrocarburos, a pesar de que antes de la guerra los exportaba.
mem/fm