El secretario ejecutivo y subsecretario general de la ONU, Andrew Mall, a nombre del secretario ejecutivo de la ECA, comentó que la región del Cuerno de África, atendida por la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), con sus diversos recursos naturales y culturales ofrece un inmenso potencial para el desarrollo de un sector sostenible.
Mall, al intervenir la víspera en el lanzamiento del Plan Maestro de Turismo Sostenible de la IGAD 2024-2034 en esta capital, comentó que su implementación favorecerá un mayor crecimiento económico y mejores medios de vida para las comunidades locales.
También puede favorecer la reputación de la región como destino turístico deseable, atrayendo más visitantes e inversiones, añadió.
Pidió a los Estados miembros del ente africano que reafirmen su compromiso con el sector turístico y trabajen juntos para implementar el Plan Maestro de manera efectiva.
Este último tiene como objetivo promover la integración regional y el desarrollo sostenible en el sector, fortalecer la colaboración transfronteriza, impulsar la inversión en infraestructura e innovación y promover un crecimiento sostenible e inclusivo.
Mejorar la conectividad, promover estrategias de marketing conjuntas y desarrollar productos turísticos integrados son otros objetivos.
jha/nmr