Martínez permitió un par de indiscutibles y una carrera en la novena entrada, pero pudo preservar la ventaja por segunda jornada consecutiva ante las Golondrinas de Yakult, en partido disputado en el Meiji Jingu de Tokio.
Ahora el lanzallamas natural de la occidental provincia de Pinar del Río exhibe una efectividad de 1.14 carreras limpias aceptadas por juego completo, producto de apenas siete en 55 capítulos.
Su compatriota Liván Moinelo también salió hoy al ruedo en el Pay Pay Dome de Fukuoka, donde se fue sin decisión luego de que le marcaran un par de anotaciones en seis episodios de trabajo.
El zurdo ponchó a siete rivales y concedió cinco boletos, en un partido que ganaron 3-2 sus Halcones del Softbank ante las Águilas de Rakuten.
Después de esta salida Moinelo, que tiene balance de 11-5, presenta un promedio de carreras limpias de 1.94 y se mantiene de líder en ese departamento en la Liga del Pacífico.
En 158 entradas de actuación ha permitido 34 rayitas con 151 abanicados (segundo en su circuito) y ha concedido 46 bases por bolas.
rgh/blc