De acuerdo con el portavoz de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Li Ming, a petición de aquel gobierno, el gigante asiático apoyará las labores de socorro a las personas heridas en los recientes disturbios.
«Según las necesidades reales de Bangladesh, proporcionar asistencia médica humanitaria de emergencia, incluyendo el envío de un equipo médico para tratar a los pacientes en el lugar y suministrar los materiales médicos necesarios, entre otros», dijo el vocero citado por el periódico local The Paper.
Ese país experimentó manifestaciones, disturbios y caos político antes y después de la dimisión de la primera ministra Sheikh Hasina, quién huyó de la nación el 5 de agosto pasado.
Medios de prensa y canales de televisión en la región reprodujeron de manera constante las imágenes de comisarías quemadas, el saqueo de la residencia de la ex primera ministra y la vandalización de estatuas de mártires de la nación.
Según cifras preliminares, cientos de personas murieron durante las manifestaciones y otros miles resultaron heridos.
El gobierno interino encabezado por el Premio Nobel de la Paz Mohammad Yunus, quien asumió el poder después de las protestas que llevaron al derrocamiento de la primera ministra Sheikh Hasina el mes pasado, expresó su profundo pesar por la violencia.
mem/idm